En Luz Ballestero trabajamos principalmente con tejidos naturales, procesos textiles especiales y estampas artesanales desarrolladas en laboratorios textiles o en colaboración con artistas. Estas características hacen que cada prenda sea única, pero también requieren cuidados específicos para preservar su calidad, textura y color a lo largo del tiempo.
Te recomendamos respetar las siguientes indicaciones para acompañar la vida útil de tu prenda y conservarla en óptimas condiciones.
Las estampas, engomados y texturas aplicadas en nuestras prendas son, en su mayoría, procesos artesanales. Por este motivo, los colores, formas y relieves pueden variar de una prenda a otra, y también pueden modificarse con el uso, el paso del tiempo y los lavados.
Los jeans son prendas resistentes que no requieren lavados frecuentes. Para una mayor durabilidad, recomendamos espaciar los lavados lo más posible.
Utilizamos principalmente lana merino y también hilados con mezcla de algodón y angora, elegidos por su suavidad y calidad. La lana natural puede generar pilling (pequeñas bolitas) con el uso y la fricción. Esto es una característica propia del material y puede retirarse con una afeitadora textil luego de varios usos.
Nuestros básicos están realizados con materiales de primera calidad, pensados para el uso cotidiano. Su durabilidad dependerá del tipo de lavado y del cuidado diario.
Si elegiste una prenda delicada, es porque optaste por una materialidad noble y una confección artesanal y de pequeña escala. Trabajamos con sedas, organzas y lycras italianas que requieren cuidados especiales.
El correcto cuidado de las prendas es fundamental para preservar su diseño, textura y terminaciones originales.
Luz Ballestero no se responsabiliza por fallas, alteraciones o daños que puedan surgir como consecuencia del uso indebido, lavados incorrectos o el incumplimiento de las recomendaciones detalladas en este manual.
Ante cualquier duda puntual sobre el cuidado de una prenda, te recomendamos contactarnos antes de realizar el lavado.